Clínica de Microcirugía

Home Cirugía plástica Oftalmología Otorrinolaringología Instalaciones Historia Preguntas frecuentes

Historia y crecimiento de la organización

Aumentar el tamaño de la tipografía Reducir el tamaño de la tipografía

La Clínica de Microcirugía S.A (CM) comienza a funcionar con dicha denominación en 1978 como continuadora de la actividad de Clínica Devoto S.A.

La Clínica Devoto fue fundada en 1928 por los Dres Ángel Roberto de Nicola y Américo Devoto. Nace como clínica abierta  para la  realización de todo tipo de operaciones. Su misión era brindar un servicio eficiente y eficaz de alta calidad para que los médicos pudieran operar e internar a los pacientes de sus consultorios particulares.

Fundamentalmente se destacó en oftalmología y otorrinolaringología. Cuna de la oftalmología Argentina, Clínica Devoto contribuyó a que oftalmólogos de renombre como el Dr. Natale, el Dr. Jorge Malbran, el Dr. Von Grolman contaran con la mejor infraestructura para llevar a cabo sus cirugías. En otorrinolaringología, especialistas de renombre como los Dres Juan Manuel Tato y Carlos Mercandino operaban allí.

En 1978, los Dres Roberto Enrique de Nicola y Enrique Segundo Malbrán, ambos oftalmólogos, deciden conformar en las instalaciones de Clínica Devoto una  nueva sociedad  “Clínica de Microcirugía” y limitar la actividad a dos especialidades: oftalmología y otorrinolaringología.

Esta limitación se debió a la formación de los socios, al liderazgo de Clínica Devoto en dichas especialidades y a las similitudes que existen en ambas: los quirófanos requieren de microscopios y aparatología de uso específico, las áreas quirúrgicas se encuentran prácticamente libres de microbios patógenos, la mayoría de los pacientes en el momento de la internación se encuentran en buenas condiciones generales de salud y la internación post-quirúrgica era corta. 

Misión de CM: proveer servicios en salud con un nivel profesional y de recursos óptimo para lograr la adhesión y satisfacción de todos los usuarios.

A mediados de los 80 el Dr. Roberto E de Nicola anticipándose a la reducción en los días de internación de ambas especialidades reconvierte parte de las instalaciones e incorpora una nueva especialidad: cirugía plástica estética.

Se construyeron más quirófanos, extendiendo el número a nueve y se comienza a gestionar la organización en base a la hora quirófano y no al día cama.

En 1996, al ser la cirugía oftalmológica totalmente ambulatoria, el Dr. Malbrán se retira de CM y unifica toda su actividad en el Centro Oftalmológico Malbrán.

Actualmente, los servicios oftalmológicos consisten en:

    - atención de consultorios externos las 24 horas con cuerpo médico propio.

    - cirugías de urgencia y programadas con cuerpo médico propio y externo.

    - Internación.

Los servicios otorrinolaringológicos consisten en:

    - atención de consultorios externos las 24 horas con cuerpo médico propio.

    - cirugías de urgencia y programadas con cuerpo médico propio y externo.

    - internación.

Los servicios de cirugía plástica estética consisten en:

    - alquiler de quirófanos.

    - internación.


Perfil de los directivos

Comercial Operativo
Juan P. de Nicola

El Licenciado en Administracion de Empresas y Contador Juan P. de Nicola, nacido en 1972, trabaja en CM desde 2005 y se encuentra a cargo del area comercial y operativa de la misma.



Administración
Constanza de Nicola

La Contadora Constanza de Nicola, nacida en 1969. Trabaja en CM desde 1992 y se ha capacitado en forma constante en temas relacionados a la administración de empresas de salud.



Directora Medico
Dra. Susana Logullo



Coordinador de Oftalmología
Dr Carlos Ferroni

El Dr Carlos Ferroni, oftalmólogo rosarino de gran prestigio, nacido en 1953. Actualmente es Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva y Córnea. Es propietario del Centro de Ojos Dr Ferroni y fue miembro de Zaldivar Laser Net.



Coordinador de Otorrinolaringología
Dr Eduardo Federico Roque Amaya

El Dr Eduardo Federico Roque Amaya, nacido en 1967, proviene de una familia de otorrinos. Se formó en el Hospital Ramos Mejía y es especialista hace 15 años. Cursó la carrera de médico docente en la UBA.



Tel.: (011) 4372-2265

Tte. Gral. Juan D. Perón 1834
Cdad. de Buenos Aires, Argentina.

Prepagas, ART y Obras Sociales

Acceda al listado de las compañías adheridas a la Clínica de Microcirugía.

Preguntas frecuentes

¿Está interesada/o en alguna cirugía plástica o mamaria y tiene dudas al respecto?

Ingrese en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.